ADVENTURE IN THE LOST WORLD: 15+1 DAYS

TREK TO THE TOP OF MOUNT RORAIMA, VISIT THE ANCIENT INDIGENOUS GROUP OF THE WARAO AND RELAX AT THE BEAUTIFUL BEACHES OF THE PARIA PENINSULA. A GREAT COMBINATION OF ACTIVE TOURISM AND RELAXATION

CIRCUITO DE VIAJE: VENEZUELA AVENTURA AL MUNDO PERDIDO

Este viaje para amantes del senderismo y la naturaleza, les dará una mirada profunda al territorio de los tepuyes de La Gran Sabana, y una experiencia única, el ascenso al Monte Roraima, una caminata de 6 días catalogada como uno de los mejores treks de Sudamérica y la mejor manera de explorar esta mística región de Venezuela. Posteriormente visitaremos la ancestral etnia indígena Warao en los exuberantes caños del Delta del Orinoco, para luego continuar viaje a las bellas e inexploradas playas de la Península de Paria en el Estado Sucre. Una aventura inolvidable en destinos que solo Venezuela te puede ofrecer.

Duración: 11 + 1 días

Dificultad: Media (trekking)

Destinos: Ciudad Bolívar –Roraima y Gran Sabana – Delta del Orinoco – Península de Paria

Modalidad: Todo Incluido (con la excepción de algunas comidas y tasas de aeropuertos y parques nacionales)

Day to day program: 
  1. Día 1: Llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía – Caracas. Normalmente los vuelos provenientes de Europa llegan en horas de la tarde. Un representante de nuestra agencia te asistirá para tomar tu vuelo de conexión a Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz. Traslado a la posada (Ciudad Bolívar) y pernocta. (en caso de no contar con un vuelo de conexión el mismo día te trasladaremos a un hotel en las cercanías del aeropuerto para tomar el vuelo al siguiente día por la mañana)

  2. Día 2: Hoy dedicaremos el día para explorar Ciudad Bolívar, nuestra posada le ofrecerá un servicio de traslado al centro de la ciudad. Ciudad Bolívar anteriormente llamada Angostura, es una de las ciudades de Venezuela con mayor historia, en su centro histórico alberga casas que se remontan a los tiempos de la colonia, entre ellas tenemos la casa del congreso de Angostura, la hacienda San Isidro y la casa del correo del Orinoco. Otro atractivo importante es su ubicación a orillas del río Orinoco ofreciendo excelentes vistas del mismo. Por la noche tomaremos un bus nocturno que nos llevara hasta Santa Elena de Uairén.

  3. Día 3: A primeras horas de la mañana, llegada a Santa Elena de Uairén, donde desayunaremos y una vez alojados en nuestra posada, tendremos la oportunidad de hacer una visita al pueblo de Pacaraima en el lado brasileño de la frontera. El resto del día está destinado a explorar Santa Elena y afinar los preparativos para el trek al Roraima. Alojamiento en posada. (D)

  4. Día 4: Santa Elena – Paraitepuy – Río Tök / Kukenan: Salida en nuestros transportes desde Santa Elena de Uairén al poblado de Paraitepuy de Roraima, pasando por el poblado de San Francisco de Yuruaní. Al llegar a Paraitepuy, tendremos un refrigerio y tiempo para terminar con la puesta a punto de nuestras mochilas. El primer día descenderemos desde una altitud de 1200 m.s.n.m al Rió Tök a 1000 m.s.n.m, la caminata durará aproximadamente 5 horas y tendremos que cruzar dos ríos. Dependiendo del caudal de los rios Tök y Kukenan pernoctaremos en el campamento del primero o el segundo. Cena y pernoctaremos por primera vez bajo el cielo estrellado de La Gran Sabana. (D/A/C)

  5. Día 5: Río Tök / Kukenan- Campamento Base: Un día para disfrutar de una caminata por la sabana a nivel de dificultad intermedio lo que ofrece un sinfín de oportunidades para apreciar la naturaleza y para los amantes de la fotografía. Haremos una pausa para almorzar en el “campamento militar†y continuaremos la caminata con un ascenso hasta la el campamento base ubicado a 1870 m.s.n.m, tendremos tiempo para refrescarnos en un arroyo cercano mientras nuestros guías preparan una cena caliente. (D/A/C)

  6. Día 6: Campamento Base – Cumbre del Roraima: Es probablemente el día más duro de los que componen el ascenso, pero con seguridad el que más satisfacción nos dé . Desayunaremos fuerte para tener energías para el camino y comenzaremos nuestro ataque a la cumbre del Roraima. Nos adentraremos en una densa vegetación de selva, de belleza abrumadora y hábitat de diversas especies de aves que con suerte podremos avistar. Al llegar a la cumbre nos esperan extraordinarias formaciones rocosas como “La Tortuga Voladora†Aquí nuestro guía nos llevará a nuestro “hotel†como comúnmente se les llama a las cuevas que sirven para establecer los campamentos en la cumbre. Después de un té, una merienda y terminar de montar nuestro campamento, nos iremos a explorar la cumbre del Tepuy. Volveremos al campamento a cenar. (D/A/C)

  7. Día 7: Cumbre del Roraima: El Roraima es un compilado de vistas increíbles e inesperadas, difíciles de describir, muchos se refieren a ella como a estar en “otro planeta†Con nuestro guía decidiremos cuales serán los sitios del tepuy que visitaremos, entre los cuales encontramos “El Maverick“ o “El Carro†el punto más alto del Roraima, “El Valle de los Cristalesâ€, El Jacuzzi, La Cueva “Guácharoâ€, La Ventana, “La Catedral†o incluso a sitios más lejanos como el “Punto Triple†fronterizo entre Guyana, Brazil y Venezuela. Merendaremos a mediodía y continuaremos con nuestro recorrido por este mágico lugar. Regresaremos al campamento para la cena. (D/A/C)

  8. Día 8: Cumbre del Roraima – Rio Tök / Kukenan: Hoy descenderemos durante aproximadamente 7 horas desde la cumbre hasta los ríos Tök o Kukenan. Siempre podremos mirar atrás para disfrutar de las vistas de los majestuosos Roraima y Kukenan. Dividiremos la caminata en dos partes, el descenso por la rampa hasta el campamento base. Aquí nos tomaremos un descanso para las piernas y refrescarnos, también merendaremos. Luego continuaremos hasta los ríos los cuales cruzaremos, para llegar a acampar al Río Tök. Cena de despedida en el campamento. (D/A/C)

  9. Día 9: Sólo nos quedan las 4 horas que nos separan de Paraitepuy, disfrutaremos de este último tramo y al llegar al pueblo seremos recibidos con un refrescante refrigerio. Abordaremos nuestros vehículos para ir a almorzar a San Francisco de Yuruaní y luego continuaremos nuestro viaje a Santa Elena, pudiendo para en La Quebrada de Jaspe, si el grupo así lo requiere. Al llegar a Santa Elena tendremos tiempo para ducharnos y preparar nuestro equipaje para tomar un bus con destino a Puerto Ordaz. Noche de viaje en autobus. (D/A)

  10. Día 10: Llegaremos a Puerto Ordaz a tempranas horas de la mañana. Allí tomaremos un transporte hasta el pequeño pueblo de San José de Buja donde comienza nuestro aventura en el Delta del Orinoco, Aquí tomaremos una embarcación a motor que nos llevará a nuestro campamento donde dormiremos las próximas dos noches. A los márgenes del río podremos ver “palafitos†casas de madera y techos de palma sin paredes que sirven de hogar a los indígenas Warao, habitantes autóctonos de la zona. Llegaremos al campamento donde dispondremos de nuestras habitaciones (alojamiento en cabañas para dos o tres personas con camas) Inmediatamente saldremos a dar un paseo en las cercanías del campamento para irnos aclimatando a los impresionantes alrededores. Regreso al campamento para almorzar.

  11. Día 11: Los encargados de despertarnos serán los monos araguatos, mejor conocidos como “aulladores†y el resto de la s aves que habitan en las cercanías de nuestro campamento. Desayunaremos y tomaremos un par de botas de goma, equipo necesario (disponible en el campamento) para la actividad a continuación: Una caminata al interior de la selva. Nuestro guía será un Warao, que gustosamente nos mostrará algunas técnicas de supervivencia y orientación en medio de la espesa vegetación. Volveremos al campamento para almorzar.

    La tarde la dedicaremos a visitar asentamientos de la etnia Warao y de esta manera compartir de manera cordial y respetuosa con esta tan interesante cultura. Hacemos énfasis en el respeto y la comprensión, los waraos nos recibirán de manera cordial y nos mostrarán sus costumbres, sus viviendas, sus creencias y técnicas de elaboración de artesanías que podremos también adquirir como un original recuerdo que contribuirá al desarrollo económico de la comunidad. Al retornar al campamento, haremos un a parada para ver el atardecer y tomar un baño en las refrescantes aguas del Orinoco. Cena (D/A/C).

  12. Día 12: Muy temprano en la mañana, antes de desayunar, disfrutaremos de un silencioso paseo en canoa, esta vez sin motor, para formar parte del amanecer en el río con el despertar de las aves y demás animales. Es una oportunidad mágica de observar aves como la Chenchena y monos capuchinos y disfrutar de la vegetación y tranquilidad del río con los primeros rayos de luz del día. Regresaremos para desayunar y el resto de la mañana será para continuar explorando en bote motor los canales del río en búsqueda de más especies de fauna. A mediodía regresaremos al campamento para almorzar. Traslado al Puerto de San José de Buja para continuar viaje a la ciudad de Maturín desde donde tomaremos un transporte al pequeño pueblo de Rio Caribe, al cual llegaremos en horas de la tarde. Alojamiento en Posada en el centro del pueblo. (D/A)

  13. Día 13: Hoy haremos un viaje en lancha para visitar la bella Playa Pui Pui en las cercanías de Rio Caribe, es una bella playa en medio de un valle lleno de coteros y un bosque selvático que se mantiene verde durante todo el año. Pasaremos el día disfrutando de la playa y regresaremos en la tarde. La playa está provista de pequeños restaurantes que sirven pescado donde podremos almorzar. (D)

  14. Día 14: Hoy pasaremos el día en la legendaria Playa Medina, una de las playas más bellas y míticas de Venezuela, regresaremos por la tarde haciendo una parada en el museo del cacao de Paria y así conocer un poco de historia de o que es considerado uno de los mejores cacaos del mundo. (D)

  15. Día 15: Traslado desde Rio Caribe al aeropuerto de Cumaná para tomar un vuelo a Caracas, por el camino disfrutaremos de vistas al golfo de Cariaco. Al llegar a Caracas facturaremos para el vuelo de retorno a tu país de origen. (D)

  16. Día 16: Si tu país de origen está en Europa, este día se cuenta como el de regreso a casa.

Estimated tour price:

For this trip you'll need:

  • Original passport (valid for at least 6 months after entering the country, most European countries do not require visa to enter Venezuela par)
  • Swimsuit
  • Sun protection (cream, sunglasses and hat)
  • Raincoat (if covers much better backpack)
  • Closed shoes and hiking - trekking, thick socks and sandals preferably trekking shoes to alternate with
  • Light clothing for the walk: we recommend a single change to every day and clothing for the cold nights.
  • Anorak - or rain jacket
  • Provide sufficient charged batteries for photographic equipment to cover the 6 days.
  • Sleeping bag
  • insulating
  • Sweet or energy bars
  • lantern
  • towel
  • Plastic bags to protect the team from the rain
  • Insect repellent ..

What's included:

  • Air fares
  • Bus tickets
  • Bilingual guide in Roraima and the Delta, if you are travelling individuay, if the tour is booked by at the least 5 pax a full time guide can be provided.
  • Assistance at the airport in Caracas.
  • Transfers described in the program.
  • Accommodation 9x rooms for two or more persons, 1 x overnight in hammocks in camp at the base of Angel Falls.
  • Drinks and meals as indicated in the program according to the legend: B: breakfast, L: lunch, D: dinner.

The tour price does not include:

  • Bus terminal tax in Ciudad Bolivar: BSF 5
  • Bus terminal tax in Santa Elena: BSF 5
  • Cumana Airport Tax: BSF 53.5
  • Charges for excess baggage
  • Alcoholic Drinks
  • Tips
  • Any form of transportation, lodging, meals or activities not mentioned in the program.

Remarks

This itinerary may change depending on weather conditions at the time and the influx of visitors. This trip can be done throughout the whole year.

Possible combinations:

If you have more time to continue exploring Venezuela, you can extend the trip to the west of the country and visit destinations such as Los Llanos (+4 days) Catatumbo (+ 2 days), Merida and surroundings (+3 days); Morrocoy National Park and Coro (+4 days). Email us who gladly will help you to manage your trip to Venezuela to suit your needs. Or extend it to Angel Falls and Canaima (+1-2-3 days)